viernes, 23 de marzo de 2012

Administración


¿Qué es la Administración?

"La administración es conducción racional de actividades, esfuerzos y recursos de una organización, resultándole algo imprescindible para su supervivencia y crecimiento."



La administración es un proceso por el cual se lleva a una empresa a lograr el exito, para ello debe de contener un proceso claro donde se crean objetivos, y estrategias las cuales sirven para el logro de los objetivos.



Definicion de Varios Autores:


Henry Sisk Mario

Es la coordinación de todos los recursos a través del proceso de planeación, dirección y control, a fin de lograr los objetivos establecidos.

José A. Fernández Arena


Es una ciencia social que persigue la satisfacción de objetivos institucionales por medio de una estructura y a través del esfuerzo coordinado.


George R. Terry

Consiste en lograr un objetivo predeterminado mediante el esfuerzo ajeno.


A ello se puede decir que la administración ayuda a que la empresa sea mas productiva según el producto que vende o el servicio que preste al consumidor, esto ayuda tener un control preciso sobre todos los recursos con que cuenta la empresa y sirve de ayuda para poder usarlos correctamente. Es sumamente importante a la empresa, ya que con ella se resuelven problemas tanto de forma interna como de forma externa, tambien sirven para que se tenga un personal capacitado y específico en cada área laboral que se tiene en los departamentos internos con que cuenta la empresa.



Para mas informacion puede ver el siguiente link: ¿Qué es la Administración?

No hay comentarios:

Publicar un comentario